Ciclismo Deportes

Este martes inicia el Tour Colombia 2.1 por carreteras de Cundinamrca y Boyacá

La tercera versión de Tour Colombia 2.1 de ciclismo se inicia este martes con una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros en Tunja y se extiende hasta el próximo domingo con el gran final de montaña y la presencia de los estelares colombianos.

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg engalanan la lista de los colombianos destacados en el Tour.

“El Tour Colombia es una de las carreras más importantes a nivel de América junto con la Vuelta de San Juan, así que da bastante prestigio, vienen muy buenos corredores a pesar de que no es una carrera de nivel Wolrd Tour estarán muy buenos corredores, Alaphilippe, que seguramente dará gran espectáculo, así que va a ser una carrera bonita y esperamos hacerlo bien”, dijo Egan Bernal.

A ellos se suman los internacionales Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Fabio Aru, Tejay van Garderen y Maximiliano Richeze, entre otros que integran los 27 equipos en carrera.

“Es mi primera vez aquí en Colombia, es una experiencia única. Es un placer para mí estar aquí, la gente es muy buena, la carretera para entrenar es perfecta y me gusta mucho estar aquí”, aseguró el italiano Fabio Aru.

La carrera tendrá al campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal; el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz; el campeón de la Milán-San Remo, Strade Bianche y Flecha Valona 2019, Julian Alaphilippe, y el campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Luego de la primera etapa a crono por equipos, la segunda fracción del miércoles será sobre 152.4 kilómetros, entre Paipa y Duitama. La tercera jornada del jueves será entre Paipa y Sogamoso, con 177.7 kilómetros de trayecto.

La cuarta etapa se llevará a cabo el viernes 14 de febrero entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, sobre168.6 kilómetros. El sábado será el arribo a la tierra del campeón del Tour de Francia, con un recorrido entre Paipa y Zipaquirá, de 180.5 kilómetros, para cerrar el domingo entre Zipaquirá y el Alto del Once de Verjón, de 182.6 kilómetros.