Panorama Nacional Política

Margarita Restrepo pide investigar aborto realizado por Profamilia donde murió bebé de siete meses de gestación

La representante a la Cámara, Margarita Restrepo, lamentó el hecho y pidió que sea investigado como un caso de homicidio, teniendo en cuenta el avanzado estado de formación del pequeño, además pidió a Profamilia que detenga la práctica del aborto como medio de planificación.

«Fui informada de que Profamilia llevó a cabo el aborto del bebé Juan Sebastián, quien tenía 7 meses de gestación. Aquello, debe ser considerado como un homicidio, toda vez que dada la maduración del feto, estamos frente a un ser que tenía elevadísimas posibilidades de supervivencia», indicó la congresista.

Restrepo señaló que el «padre de la criatura, Juan Pablo Medina dio una valiente batalla por la vida de su pequeño hijo, exigiendo, así mismo, que se le respetara su derecho a la paternidad. Lo acompaño en este momento de dolor que embarga su alma».

«Rechazo de manera enfática que Profamilia continúe aparentemente promoviendo el aborto como un método de planificación y frente a este caso en particular, solicito de manera urgente la intervención de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General de la Nación para efectos de que inicie las indagaciones correspondientes, respecto del homicidio del pequeño Juan Sebastián», puntualizó la representante a la Cámara.

Margarita Restrepo hizo un llamado a toda la comunidad de los defensores de la vida, «para que cerremos filas y no desfallezcamos en nuestro propósito de abolir la práctica macabra del aborto. La vida es sagrada y merece ser protegida desde el vientre·.

Por último destacó que «Urge que se organice una gran movilización nacional ProVida, que convoque a todos los colombianos que -al margen de creencias religiosas o ideas políticas- nos oponemos al aborto».

Los comentarios están cerrados.