Economía

Arrancan los pagos de Jóvenes en Acción a través del Banco Agrario

A partir de este martes 11 de febrero y hasta el 2 de marzo de 2020, Prosperidad Social iniciará la sexta entrega de incentivos de 2019 a 201.778 Jóvenes en Acción mediante giro bancario a través del nuevo operador Banco Agrario de Colombia.

Así lo informó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, al indicar que el resultado surge en el marco del proceso de agregación de demanda en el que el Banco Agrario presentó la mejor propuesta en aspectos como menores costos en transacción para los beneficiarios, mejores condiciones de seguridad, mayor cobertura geográfica, calidad, servicios adicionales, tecnología disponible y eficiencia y rapidez en la duración de los procedimientos internos.

“El trabajo técnico, legal y financiero realizado por el grupo evaluador de la Dirección de Transferencias de la entidad concluyó en la selección del Banco Agrario de Colombia: obtuvo una calificación de 84,9%. Nos brinda confianza en que llegarán los incentivos a más rincones del país a través de un mecanismo de cuentas de ahorro, con una tarjeta franquiciada y de reconocimiento internacional. Tiene más de 2.444 cajeros disponibles, cerca de 4.500 corresponsales bancarios, consultas de saldo gratuito, una app de manejo y consulta y muchas otras ventajas para nuestros Jóvenes en Acción», explicó la directora Correa Borrero.

El proceso de entrega de los incentivos monetarios a los Jóvenes en Acción se realizará en una primera instancia a través de la modalidad de giro bancario con el Banco Agrario y operadores bancarios. Los jóvenes pueden acceder a través del link: https://www.bancoagrario.gov.co/SAC/Paginas/JovenesAccion.aspx para consultar la información correspondiente a su pago. Posteriormente la entidad adelantará un proceso permanente de bancarización.

Esta sexta entrega de incentivos asciende a 83.610 millones de pesos y será para 72.883 aprendices del SENA y 128.895 estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES).

En esta jornada recibirán por primera vez sus incentivos 40.110 nuevos participantes, entre los que se encuentran 14.591 aprendices del SENA y 25.519 estudiantes de IES que ingresaron como resultado de las 331 jornadas de prerregistro realizadas en el segundo semestre de 2019.

Esta entrega también será la primera para 897 estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), para 245 de la Escuela Nacional del Deporte y 106 de la Universidad Nacional de Colombia sede La Paz, Cesar. Así mismo, los estudiantes de 58 convenios estarán recibiendo los incentivos correspondientes a la verificación de matrícula del segundo semestre de 2019.

Así mismo, los estudiantes de las Universidades del Valle, Tecnológica del Chocó, del Pacífico, Industrial de Santander, de Caldas, Los Llanos y de Cartagena y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, recibirán los incentivos por concepto de verificación de permanencia y excelencia del primer semestre del año 2019, dados los retrasos en el calendario académico durante el segundo semestre de 2018.

En marzo, iniciará el primer pago de 2020, para el SENA, las Instituciones de Educación Superior con rezago en su calendario académico y la UNAD.

Los participantes del Programa pueden ingresar al portal del Joven en Acción para conocer los resultados de verificación de compromisos y liquidación de incentivos: http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx