Bogotá Tema del Día ultimahora

Camioneros amenazan con dejar de transportar alimentos hacia Bogotá

Los transportadores de carga anunciaron que dejarán de surtir alimentos a la capital de la república a causa de las restricciones decretadas por el gobierno de Bogotá a los camiones que presentan más de 10 años de uso.

El gremio señaló que la medida impide a los transportadores llegar a la capital con alimentos como: carne, ganado, lácteos y productos perecederos, que provienen de Meta, Casanare, y Caquetá.

Con el anuncio se estima que sería alrededor de 10 mil camiones los que dejarían de proveer alimentos y mercancias de primera necesidad a Bogotá.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, confirmó que «nosotros tomamos la decisión ante el decreto que expidió la Alcaldía de Bogotá, de una regulación para vehículos que transportan carga, donde prohíbe la entrada de vehículos modelo 2010 y con capacidad de 8.5 toneladas”

El líder del gremio transportador, Jorge García, explicó que “la Alcaldía emitió el decreto 840, éste habla de unas restricciones razonables, pero a partir del 7 de febrero aumentaron las medidas imponiendo prohibición de circulación para vehículos que tengan más de 10 años de circulación, esto nos afecta ya que sumando las medidas de movilidad no nos permite hacer más de un viaje al día”.

García indicó que los vehículos de carga pueden llegar a Corabastos, pero una vez descarguen tienen que permanecer en la central de abastos hasta mediodía, a esa hora pueden retomar su rumbo a los lugares de destino, lo cual debe hacerse antes de las 5:00 de la tarde cuando la restricción inicia nuevamente hasta las 10:00 de la noche.

García señaló que con el agravante de las cinco horas que no se puede cargar, ni descargar en las vías arterias o vías que sean principales.

“Nosotros decidimos no entrar a Bogotá ya que la Secretaría de Ambiente insiste en que los camiones son los que contaminan. Nosotros tenemos los vehículos en perfecto estado, es necesario que se evalúe mejor la calidad del combustible que nos están vendiendo ese es el verdadero problema”, puntualizó el dirigente gremial.