Judicial Narcotráfico

Incautaron cerca de una tonelada de marihuana en el Parque Isla Salamanca en el Caribe

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, fueron incautados 947 kilogramos de marihuana y 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en una caleta en las playas del sector general de Ciénaga de las Piedras, en inmediaciones del Parque Isla Salamanca.

Esta operación ofensiva es el resultado del reporte recibido a través del puesto de vigilancia y control de la Armada de Colombia, ubicado en el área. Inmediatamente se obtuvo la información, Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, junto a personal del Grupo de Comandos Navales del Caribe se desplazaron hasta el lugar para realizar la respectiva verificación e incautación del material. Aeronaves de la Fuerza Aérea extrajeron y transportaron los 24 costales con los alcaloides hasta la ciudad de Santa Marta.

Ya en la capital del Magdalena, miembros de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos verificaron los costales, encontrando 966 paquetes rectangulares que al practicarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojaron positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína.

Con esta exitosa operación se evita que más de 5,8 millones de dólares, – precio del alijo en el mercado negro estadounidenses – ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes. El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial.