Noticia Extraordinaria

Juez avala que Eduardo Zambrano sea testigo en caso Odebrecht

Captura de Video

Así lo decidió este martes un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá, avalando un principio de colaboración entre la Fiscalía General y el empresario Eduardo Zambrano.

Según el principio firmado, Zambrano será testigo de cargo en los procesos penales en contra de dirigentes políticos, empresarios y particulares por corrupción.

Zambrano declarará en el proceso que se le sigue a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); así mismo en los procesos contra Luis Eduardo Gómez Martínez, Leonardo Castro y Franceso Stopponi, dentro de las investigaciones por la entrega del contrato de la Ruta del Sol III.

El próximo miércoles, Zambrano tendrá que presentarse ante un juez especializado de Bogotá para ofrecer excusas públicas por los daños causados con su accionar.

Como se sabe dentro del proceso, Eduardo Zambrano fue señalado de ser socio del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

A su tiempo se hizo público que Zambrano reconoció haber recibido parte de los millonarios recursos que Odebrecht le giró al congresista del Partido de La U.

Además, fuentes judiciales señalan que el empresario adelanta contactos con investigadores de la Fiscalía para lograr beneficios a cambio de prestar colaboración con la justicia colombiana.