Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

China sigue registrando más víctimas por coronavirus: 1.110 muertos y 44.200 contagiados

–La provincia china de Hubei, la más golpeada por la epidemia de coronavirus, reportó 94 nuevas muertes y confirmó otros 1.638 contagios, informaron fuentes oficiales este miércoles.

Según el reporte diario de la Comisión de Salud de Hubei, el número de muertes por la nueva epidemia de coronavirus en China se disparó a 1.110 en todo el país y ahora hay más de 44.200 casos confirmados.

Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad en el centro del brote.

El virus fue nombrado oficialmente «COVID-19» en una conferencia celebrada en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud, en la que el jefe del organismo dijo que los países tenían la posibilidad de detener su propagación mundial.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el martes que aunque el 99 por ciento de los casos se encuentran en China, donde sigue siendo «una gran emergencia», también «representa una amenaza muy grave para el resto del mundo».

Instó a los países a compartir los datos con el fin de seguir investigando la enfermedad. (Información DW – Foto Xinhua).