Deportes

Formula 1: Gran Premio de China, nueva víctima del Coronavirus

El Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto inicialmente el 19 de abril, fue aplazado a una fecha no precisada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, bautizado oficialmente como COVID-19, anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El GP de China debía ser la 4ª prueba del Mundial de F1 que comienza el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne. La cita china iba a ser precedida por el GP de Vietnam, organizado por primera vez en este país, el 5 de abril.

La FIA precisó que esta decisión se tomó a petición de los organizadores del Gran Premio y de las autoridades deportivas chinas y que «la salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación».

La FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas «la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación».