Bogotá Tema del Día ultimahora

Investigan muerte de niña de 4 años que presentó indicios de una golpiza

La menor fue llevada por su madrina a la Clínica de Occidente, pero la mujer desapareció poco después. La niña estaba al cuidado de su abuelo, y cuando los médicos la intervinieron, se percataron de los hematomas que presentaba en varias partes , producto de golpes.

El presunto caso de maltrato infantil, se registró luego de la muerte de una niña de apenas 4 años, que fue llevada a la Clínica de Occidente, la menor murió horas después de ser internada en el centro médico. Los galenos que la atendieron señalaron que la infante presentaba signos de violencia en varias partes del cuerpo.

Según señala Noticias Caracol, la niña llegó alrededor de las 10 de la noche a la clínica. Al parecer, fue llevada por su madrina, quien abandonó el lugar a los pocos minutos, cuando otro familiar de la víctima se hizo presente

La niña ingresó con un síntoma de broncoaspiración, pero cuando los médicos la examinaron, se percataron que había sufrido varios golpes en el cuerpo, que le produjeron hematomas. Según pudieron determinar los especialistas, los maltratos no serían recientes, por lo que se presume que fue víctima de constante violencia.

La mujer llevó a la niña durante la noche del martes, y se fue cuando el abuelo de la menor llegó al hospital. Este último llegó acompañado de los padres de la menor, quienes rindieron su manifestación a la Policía. Al lugar también llegaron las autoridades correspondientes y se llevaron el cuerpo de la niña a Medicina Legal.

Tras su fallecimiento se conoció que la menor no vivía con sus padres, sino con el abuelo, desde el año pasado. Sin embargo, las autoridades no comprenden por qué la madrina estaba con ella y en qué circunstancias la llevó al hospital.

La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar – ICBF se encuentran investigando el caso, que al parecer se trataría de maltrato infantil.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas los expertos forenses dictaminen las causas de la muerte de la pequeña.