Bogotá

Tour Colombia 2020 llega a Bogotá

null
Egan Bernal, Rigoberto Urán, Julian Alaphilipp y Bob Jungels son algunos de los ciclistas de talla mundial que están participando en la tercera versión del Tour Colombia 2020 que arrancó este martes 11 de febrero.

Durante 6 días, grandes figuras del ciclismo mundial y promesas del ciclismo colombiano rodarán por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca para llevarse el título que hoy le pertenece a Miguel Ángel López.

Para esta versión del Tour Colombia participan un total de 161 corredores inscritos por 27 equipos; 6 world tour; 6 pro continentales; 10 continentales; y 5 selecciones nacionales.

Tres de los corredores inscritos son bogotanos: Edwin Ávila quien corre con el equipo Israel Cycling Star Up, equipo con licencia World Tour; Esteban Chaves y Brayan Chávez quienes lo hacen por la Selección Colombia.

El Tour llegará a la capital el domingo 16 de febrero en la etapa 6 que se llevará a cabo entre Zipaquirá y Bogotá. La etapa inicia a las 9:30am y finaliza a la 1:30pm. Los ciclistas entrarán por La Calera y rodarán por el puerto de Patios, la carrera terminará en Once del Márquez del alto El Verjón.

Estos serán los horarios de los cierres viales durante el paso del Tour por la capital:

8:00am cierre de subida de automóviles a Choachí
10:00am cierre de la subida peatonal a Choachí
9:00am cierre de la subida hacia La Calera. Estará habilitada la bajada de La Calera a Bogotá hacia el norte por la carrera séptima
11:00am cierre de la vía hacia Patios
A las 11:00am se suspende la ciclovía de la Carrera 7 entre la calle 26 y la calle 100 y a las 12:00 del medio día se cierra la carrera 7 y la carrera 5

En estos mismos puntos podrás disfrutar del paso de los ciclistas del Tour Colombia 2020 por la ciudad.