Bogotá

Transmilenio: Pasaje sube 100 pesos a partir del 2 de marzo

Radio Santa Fe CM
–A partir del 2 de marzo incrementará 100 pesos el pasaje del servicio zonal y troncal de Transmilenio, notificó este miércoles la administración de Claudia López, argumentando que «no aumentar la tarifa le costaría al Distrito más de $100.000 millones este año».

A partir del 2 de marzo la tarifa quedará así:

-$2.500 servicio troncal
-$2.300 servicio zonal

Nicolás Estupiñan, Secretario de SectorMovilidad, indicó que la tarifa de TransMilenio no aumentará para la población vulnerable, es decir afiliados al SISBEN, adultos mayores y personas con discapacidad.

Igualmente destacó que «ahora habrá 15 minutos más para hacer transbordos sin costo, es decir que todos los usuarios del sistema se beneficiarán de una nueva ventana para trasbordos que se amplía de 95 a 110 minutos».

A su turno, Felipe Ramírez, Gerente TransMilenio, aseguró que la empresa está comprometida en «mejorar el servicio», tras subrayar que precisamente el 2 de marzo, día que incrementa la tarifa, entran 130 nuevos buses biarticulados de los 1.441 contemplados dentro de la renovación de la flota, además se ampliarán 21 estaciones.

«: