Noticias Curiosas

Anciana de 82 años le propinó golpiza a ladrón con su bastón

Una valiente tendera de 82 años arremetió contra un ladrón, usando solo su bastón y valentía para evitar que el sujeto se llevara el dinero de la caja registradora de su negocio.

Aaron Mountford intentó robar la caja registradora, sin embargo, June Turner, quien ha estado al frente de la tienda durante 45 años, se negó a entregarle el dinero y recurrió a su bastón tan rápido como pudo cuando el atracador se acercó al mostrador. Toda la escena fue grabada por un circuito cerrado de cámaras.

En las imágenes aparece Mountford, envuelto en un saco de dormir azul con el que se cubría la cabeza, exigiendo el dinero en efectivo y cigarrillos.

En el vídeo también se puede ver como Turner arremete con su bastón contra Mountford, quien tiene 28 años, y lo golpea en la cabeza mientras se dirigía a la caja registradora.

Después de golpearla hasta hacerla caer al suelo, Mountford huyó de la tienda con solo 50 libras esterlinas y seis paquetes de cigarrillos.

Días después y tras el pedido de búsqueda del delincuente, Mountford, quien vivía en la calle, fue arrestado.

El viernes, Mountford, que ya está cumpliendo una pena de prisión de cuatro años y medio, fue sentenciado a otros dos años después de admitir el robo en el Tribunal de la Corona de Stoke-on-Trent.

El juez también premió a Turner con 250 libras esterlinas del Alto Comisionado por su valentía.

El detective Simon Chawner, de la policía de Staffordshire, dijo: “Este fue un ataque violento y agresivo contra una anciana vulnerable solamente para robar 50 libras esterlinas en efectivo”.

“Aunque no le recomendamos a la gente que se tome la justicia por mano propia, en este caso la respuesta de la mujer fue valiente y desinteresada”.

“Nos alegra que hayan sentenciado a Mountford”.

Durante el operativo, la intrépida June dijo que estaba preparada para defender su negocio familiar “con cualquier medio necesario”.

Turner, que tiene tres nietos y vive en Hanley – Inglaterra, contó: “En realidad reaccioné instintivamente. Pensé que no era posible que se llevara el dinero por el que trabajamos tanto”.

“Ojalá hubiera tenido algo más contundente, así hubiera podido golpearlo más fuerte y noquearlo”.

“Pensé que era una especie de trampa, pero luego se acercó al mostrador y me dijo ‘Dame el dinero’”.

“Le dije ‘no te llevarás el dinero’ y por eso se acercó al mostrador y se llevó algo de dinero de la caja”.

“Lo vi con un billete de 20 libras esterlinas en la mano y luego no pude encontrar el botón de pánico, así que cogí mi bastón y lo golpeé. Fui rápidamente a por él”.