Salud

Colombia tiene experta embajadora en micropigmentación

Colombia tiene experta embajadora en micropigmentación capilar y paramédica, en el caso de estraias o areolas mamarias, así como maquillaje semipermamente en rostro, cejas y extensiones de pestañas, galardón otorgado por la multinacional alemana Amiea. Este merecido premio lo obtuvo Gina Paola Mateus, luego de una ardua selección entre 160 participantes de 30 países distintos.

Además, esta emprendedora colombiana ostenta el título de ser campeona nacional de la Amiea Talents Master Supreme 2019, concurso que busca seleccionar a los mejores artistas de cada país y del mundo para que representen su marca, experta en micropigmentación. Esta técnica mezcla la habilidad artística de los micropigmentadores, la innovadora tecnología y la alta calidad de los productos.

A través de sus procedimientos, Gina Mateus busca cambiar y mejorar la apriencia de los pacientes, ya que tiene una alianza con la fundación del quemado, en la que les devuelve la mirada a las personas quemadas en su rostro por ácido u otras sustancias, reconstruyendo las cejas y mejorando su aspecto facial, pues considera que la micropigmentación es un arte que impacta principalmente en el autoestima de las personas.

De acuerdo a un sondeo efectuado por PURPLE BEAUTY en 2019, en Colombia existen mas de 1.000 establecimientos realizando micropigmentación facial, arreglo de cejas y pestañas. Estas cifras van en aumento, pues la industria estética está impactando la economía, convirtiendo a Colombia en un destino experto en turismo de salud y belleza, realizando procedimientos faciales como en los labios, las líneas de los ojos y en mayor cantidad, cejas en personas con alopecia, pérdida del vello, malos procedimientos anteriores o simplemente porque quieren mejorar su aspecto personal. Además, este estudio demostró que, 3 de cada 10 hombres se realizan procedimientos en cejas en el país.

Gina Paola Mateus

Ingeniera industrial, especialista en Lean Manufacturing y Coach Internacional maquilladora, master en micropigentación Facial, tricopigmentación y micropigmentación Paramédica; reconocida en las técnicas: Pelo a pelo, Técnica natural shadow, técnica hiperrealista, Dream lips y Dressy liner. Embajadora y Campeona del Amiea Talents Supreme 2019.

Cada año, Gina entrena a decenas de mujeres en esta ciencia, y cuenta con más de 20 personas en sus tres exclusivas sedes, este es un equipo de Profesionales especializados en el cuidado, diseño, belleza facial y micropigmentación que busca brindar a cada persona una alternativa innovadora, única y de alta calidad. Mujer apasionada por la excelencia, madre, empresaria y emprendedora desde los 21 años.

Gina ha estado representando a Colombia durante todo este año por tener una excelente técnica en el campo y ha acompañado a la marca en eventos internacionales en Permanent MakeUp (PMU) además de dar entrenamientos dentro y fuera del país en sus técnicas y emprendimiento.

Creadora de la marca Purple Beauty, la cual cuenta con tres sedes en la ciudad de Bogotá, ubicados en la sede Chico calle 95 # 11 A -38 Local 1 , sede Norte en Pontevedra Cra 7 B Bis # 132 – 38 piso 1 Forest Medical Center y sede Salitre Hotel Sheraton local 111.

TRATAMIENTOS

Tratamientos de Cejas
Diseño de cejas, depilación hindú, planchado de cejas y sombreado con pigmento mineral.
Tratamientos de Pestañas
Extensiones pelo a pelo, en diferentes calidades, tamaños y diseños. Pestañas volumen o realce de pestañas.
Tratamientos de Dermopigmentación
Tratamiento semipermanente con efectos de maquillaje o volumen natural en cejas, ojos y labios.

CURSOS

Tener una formación completa y responsable en las diferentes técnicas que realizan para cejas y pestañas.
• Curso de diseño de cejas
• Curso de diseño de cejas más sombreado semipermanente
• Extensiones de pestañas
• Curso de realce de pestañas.

Formación en micropigmentación con la Master Gina Mateus
• Programa ingeniería de la micropigmentación en 5 niveles

Nivel I Diseño Facial y Depilacion Hindu
Nivel II Micropigmentacion desde lo Basico
Nivel III Tecnicas de Micropigmentacion Facial Nivel Intermedio
Nivel IV Master Class Tecnicas Gina Mateus