Expulsaron del país a venezolanos que se dedicaban a atracar personas y robar en almacenes en Cundinamarca

febrero 13, 2020 10:25 am

En las últimas horas la Regional Andina de Migración Colombia expulsó del territorio nacional a cuatro cuidadanos venezolanos, sindicados de cometer actos delincuenciales en la ciudad de Bogotá y en el municipio de La Mesa en Cundinamarca.

Los extranjeros fueron retenidos en tres diferentes operativos y puestos a disposición de Migración Colombia luego de que, el mismo número de jueces, los dejace en libertad, argumentando que no representaban un riesgo para la seguridad.

Dentro de los expulsados, según la información entregada por la Regional Andina de Migración Colombia, se encuentra Osgrimar Alejandra Hernández Bogado, conocida por las autoridades con el alias de «La Gorda», quien sería la encargada de liderar una organización criminal dedicada al hurto de almacenes, supermercados de cadena y grandes superficies.

Según las verificaciones adelantadas, alias «La Gorda» tendría seis (06) noticias criminales aperturadas en la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto , tres (03) de ellas en el mes de enero.

El segundo expulsado obedece al nombre de Leonardo Alfredo Roso Rodríguez, quién fue capturado en flagrancia dentro de un vuelo que cubría la ruta Lima – Bogotá, mientras hurtaba las pertenecías de una pasajera colombiana.

El tercero de los casos, en el que se vieron involucrados dos (02) ciudadanos venezolanos, los cuales terminaron con medida de expulsión en su contra, se registró en el municipio de La Mesa en Cundinamarca.

Según la información suministrada, estos dos ciudadanos extranjeros, identificados como Jesús Daniel Villegas Noriega y Alí Rafael Meza, harían parte de una criminal conocida como «Los Lisos», la cual estaría dedicada, principalmente, al hurto de personas, comercio y viviendas.

Su último accionar criminal se registró hace tan solo unos días en el barrio Toledo, en el municipio de La Mesa, donde los extranjeros, aprovechando que una mujer se encontraba sola en un establecimiento comercial, la intimidaron con arma de fuego y le robaron mercancía avaluada en cinco millones de pesos y una motocicleta.

En el caso de Leonardo Alfredo Roso Rodríguez, la autoridad migratoria colombiana decidió expulsarlo del país por un periodo de cinco (05) años, mientras que en los dos casos restantes, la expulsión se impuso por un periodo de 10 años, tiempo después del cual, los extranjeros deberán tramitar una visa ante la Cancillería colombiana para poder volver a ingresar.

Deja un comentario