Nacional

Gobierno presenta plan de acción que ofrece garantías al trabajo de mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos

Con el fin de generar garantías integrales para la labor de liderazgo y defensa de los derechos humanos que desarrollan las mujeres lideresas y defensoras, la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentaron el Plan de Acción del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de DD.HH.

En el lanzamiento del Programa, que surgió en el marco de la Comisión Intersectorial de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de DD.HH., la Ministra dijo que “hoy, esta comisión se constituye en el primer ejemplo de protección colectiva que ha salido desde las comunidades, y me enorgullece que ha sido formada por las propias mujeres”.

El plan de acción, con vigencia 2019-2022, involucra a 27 entidades del orden nacional, en los ejes de prevención, protección y garantías de no repetición para mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos.

Lo que se trata es de “generar garantías integrales para la labor de liderazgo y defensa de los derechos humanos que desarrollan las mujeres lideresas y defensoras”, anotó la Ministra del Interior.

Finalmente, la titular de la cartera resaltó el trabajo de las mujeres empoderadas, y afirmó que teniendo una red viva, son capaces de generar las garantías que requieren para que el Estado esté presente.