Nacional

Lea estos consejos para viajar al Carnaval de Barranquilla sin gastar en exceso

Este año, el Carnaval de Barranquilla -obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad según la UNESCO- promete una amplia agenda de actividades para todos los gustos.

Durante cuatro días, del 22 al 25 de febrero, las calles de la ciudad de “la Arenosa” se convierten en el epicentro de una fiesta en la que la alegría y la creatividad fluyen al son de maracas y tambores.

Sin duda, vivir la emoción y tradición del carnaval tiene un valor incalculable. En ese sentido, la alta demanda que se registra durante esa época en Barranquilla motiva que los precios de los diferentes servicios aumenten, afectando el presupuesto que se pueda haber definido para un posible viaje.

Teniendo esto en consideración, redBus, plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.co, ha considerado siete recomendaciones para vivir al máximo el carnaval sin que ello implique un gasto excesivo.

“Los interesados en viajar al carnaval pueden aprovechar alguna de nuestras promociones para comprar sus pasajes de bus”, sostuvo Luisa Galvis, Gerente Regional de Marketing de redBus Latam.

1. Alojamiento por adelantado. Lo mejor es viajar teniendo ya un lugar en el cual hospedarse. Internet ofrece diversas alternativas para disponer de un espacio en Barranquilla durante los días de viaje. Es probable que, si se espera llegar para buscar dónde quedarse, se encuentren precios hasta seis veces más altos.

2. Al carnaval en bus. Además de hacer posible disfrutar de las maravillas naturales de Colombia, viajar en bus a Barranquilla es una opción muy económica. Plataformas como redBus permiten comparar precios de las diferentes empresas que brindan servicios hacia la ciudad, y así comprar los pasajes que resulten ideales según el presupuesto definido.

3. Mejor las entradas oficiales. Ahora es posible adquirir por Internet las entradas a los palcos o a la Coronación de la Reina del Carnaval. Así que es mejor comprarlas pronto (porque se agotan rápidamente) y por anticipado. Las que se encuentran en la calle podrían no ser verdaderas (y hacer perder dinero) o tener precios exorbitantes.

4. Disfrutar desde la vía pública. En caso se quiera un mayor ahorro, hay espacios en la calle donde se puede alquilar una silla o permanecer de pie sin pagar. Pero, para ello, se debe llegar muy temprano pues los espacios suelen congestionarse pronto.

5. Escoger el transporte público local. Es mejor movilizarse por la ciudad usando taxis o buses ya que encontrar parqueaderos puede resultar molesto e imposible debido al cierre de calles.

6. Llevar lo necesario. Antes de ir a los palcos es importante asegurarse de llevar lo indispensable: ropa casual cómoda y fresca, bloqueador solar, gafas de sol y un sombrero “vueltiao”. Así se evitarán compras de último momento a precios incrementados.

7. Ida y regreso siempre. Al viajar a Barranquilla en bus es mejor comprar el pasaje de retorno junto con el de ida. Así se podrá ahorrar en posibles incrementos en los precios y se gozará con tranquilidad el evento.