Bogotá

¿Qué hacer el día de San Valentín en Bogotá?

Aunque en Colombia la celebración del día del amor y la amistad es en septiembre, cada vez es más popular el famoso San Valentín de febrero, ya sea por el flujo de extranjeros o simplemente porque en Bogotá el romanticismo está en cada esquina.

Por esto, a continuación, daremos a conocer varios planes en los que vas a poder salir de la rutina con tu ser amado este fin de semana si estás en la capital.

El lago del Parque de Los Novios

El parque de los novios es sin duda alguna uno de los lugares más visitados por los enamorados en estas fechas. En este espacio podrás compartir con tu pareja una tarde a la orilla del del Lago que se encuentra ubicado en la Calle 63 # 45-10 junto al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

¿Qué actividades puedes hacer?

Deleitarte con la naturaleza al lado del Lago habitado por patos y peces.
Navegar en botes inflables, bicicletas acuáticas o kayak.
Podrás apreciar aves como la oca cruzada, oca africana, tinguas, pato zambullidor y pavo real.

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es importante decir que, si tienes planeado hacer algo más romántico en este lugar, el parque ofrece el servicio de cabañas con asador, en donde es necesario hacer una reserva mínimo con un mes de anticipación.

Condiciones y restricciones en: https://www.idrd.gov.co/parque-lago-parque-los-novios

Parques en Bogotá

Otro de los planes gratuitos que ofrece la ciudad es visitar uno de los más de 5.134 parques que hay en la capital y disfrutar de sus servicios. Además, puedes por este día dejar de cocinar en casa y hacer un picnic en algunos de los parques que cuenten con estos espacios al aire libre como el Parque Metropolitano Simón Bolívar, Parque el Tunal o El Parque Timiza.

Chorro de Quevedo

Uno de los atractivos del barrio La Candelaria es el Chorro de Quevedo, que con su popular fuente en el medio de la plazoleta se convierte en un lugar mágico para pasar un rato agradable con tu pareja.

En este espacio podrás disfrutar de muestras artísticas como músicos callejeros, baile y los populares cuenteros.

Los miradores en los cerros orientales

La Paloma, La Piedra del Amor, El cerro Elefante, Mirador del Barrio El Paraíso y El Mirador de Usaquén, son algunos de los miradores en donde vas a poder disfrutar con tu pareja de una vista de toda la ciudad en la noche romántica de San Valentín.

Cerro de Monserrate

Visitar la iglesia de Monserrate o subir el cerro caminando con tu pareja puede ser el plan indicado para salir de la rutina y compartir de la vista que brinda este lugar turístico de la ciudad. Según un mito urbano, es aconsejable visitar este sitio si ya están casados porque se dice que las parejas de novios que suben al cerro de Monserrate terminan la relación, y si tienen planes de matrimonio, este jamás se realizará.