Bogotá

Avanzan trabajos con vendedores informales del corredor de la Séptima peatonal

Foto: Alcaldía de Bogotá
Este mes se hará la entrega de las obras de peatonalización de la Carrera Séptima, por esta razón el Instituto Distrital para la Economía Social (IPES), avanza en un diálogo interinstitucional con los vendedores informales.

El director del Instituto Distrital para la Economía Social (IPES), Libardo Asprilla, convocó a líderes de vendedores informales, para discutir sobre las alternativas que tiene el Distrito para ellos y de esta manera garantizar una ocupación adecuada de la Carrera Séptima.

Actualmente el IPES tiene un registro de 50.677 vendedores informales, de los cuales se identificaron 1.650 sobre el corredor de la Séptima.

La actual administración tiene como prioridad garantizar los derechos de los vendedores informales, combatir las conocidas mafias del espacio publico y protegerlos del abuso policial.

Por esta razón la alcaldesa Claudia López, durante campaña, firmó un pacto con los vendedores informales que incluye la conformación de comités locales y el Comité Distrital de Vendedores Informales.

En la primera mesa de diálogo participaron entidades como: el Instituto Distrital de Turismo, la Policía Nacional, el IDPAC, Idartes, Idiprón, DADEP, Idiger, ERU, las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, Integración Social y Seguridad.

Este tipo de espacios generados por la alcaldesa Claudia López garantizan el diálogo social con los vendedores informales y los ciudadanos que usan la icónica y concurrida Carrera Séptima.