Nacional

Granjas avícolas con fines comerciales de Guainía fueron certificadas por el ICA como bioseguras

null

Agropecuario, ICA, hizo entrega de certificados en bioseguridad a granjas avícolas en predios con vocación comercial, ubicados en zona rural del departamento de Guainía.

Este reconocimiento destaca el compromiso con el que vienen trabajando los avicultores de las diferentes zonas de Guainía, para asegurar la inocuidad en la producción primaria de sus productos.

“Estos resultados son producto del trabajo y acompañamiento que realizó el ICA con los avicultores para que cumplieran con la normatividad vigente. Ellos recibieron el reconocimiento a la sanidad, seguridad e inocuidad, a través de la certificación de granjas avícolas bioseguras”, señaló el gerente seccional del ICA en Guainía, Jorge Enrique Suárez Rojas.

Las instauraciones de los programas de bioseguridad en una explotación avícola proporcionarán un aumento de la productividad y los rendimientos económicos. Así mismo, se verá reducido el uso de determinados antimicrobianos, y por ende la presencia de residuos de antibióticos en los huevos y en los canales de los pollos.

En la actualidad el departamento de Guainía cuenta con 11 granjas avícolas, de las cuales cinco están certificadas como Granjas Avícolas Bioseguras (GAB), y las demás producciones se encuentran en constante supervisión por parte del ICA para avanzar en la consecución del certificado.