Secretaría de Gobierno denunció presuntas irregularidades en contratación durante administración Peñalosa

febrero 14, 2020 3:24 pm

Tags de esta nota:

La entidad hizo la denuncia de presuntas irregularidades en gestión contractual de varias Alcaldías locales durante la administración de Enrique Peñalosa.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, señaló que: “Se encontró que en manos de dos personas claramente relacionadas, está concentrada la contratación de los fondos de desarrollo local para la prestación de bienes y servicios relacionados con cultura, recreación y deporte. Del 2010 al 2019 al señor Carlos Alberto Pinzón Molina y a la señora Viviana Carolina Melo Díaz, en ocasiones como personas naturales y en otras como empresas asociadas o uniones temporales, se les adjudicaron 222 contratos en las Alcaldías locales, por un total de 50.049 millones de pesos”.

Y agregó que: “Aquí se encontraron dos motivos de alerta. En primer lugar, la propuesta fue por $22.630.433.000, pero se suscribió por $25.197.137.249, sin ninguna justificación. Por otra parte, se continúa pagando en virtud del convenio con la Agencia Nacional Inmobiliaria, gastos administrativos y de ejecución de un proyecto que no ha podido iniciar”.

Deja un comentario