Bogotá

Secretaría de Gobierno denunció presuntas irregularidades en contratación durante administración Peñalosa

La entidad hizo la denuncia de presuntas irregularidades en gestión contractual de varias Alcaldías locales durante la administración de Enrique Peñalosa.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, señaló que: “Se encontró que en manos de dos personas claramente relacionadas, está concentrada la contratación de los fondos de desarrollo local para la prestación de bienes y servicios relacionados con cultura, recreación y deporte. Del 2010 al 2019 al señor Carlos Alberto Pinzón Molina y a la señora Viviana Carolina Melo Díaz, en ocasiones como personas naturales y en otras como empresas asociadas o uniones temporales, se les adjudicaron 222 contratos en las Alcaldías locales, por un total de 50.049 millones de pesos”.

Y agregó que: “Aquí se encontraron dos motivos de alerta. En primer lugar, la propuesta fue por $22.630.433.000, pero se suscribió por $25.197.137.249, sin ninguna justificación. Por otra parte, se continúa pagando en virtud del convenio con la Agencia Nacional Inmobiliaria, gastos administrativos y de ejecución de un proyecto que no ha podido iniciar”.