Solo dos de cada 10 colados sancionados en Transmilenio responden al comparendo

febrero 14, 2020 1:10 pm

El concejal Emel Rojas señaló que frente a la problemática d elos colados en Transmilenio solo el 20% de las personas sancionadas por esta conducta responden al comparendo impuesto por la ley.

“Estamos muy preocupados por la impunidad que ronda a los colados en Bogotá, del 1 de agosto de 2017 al 30 de enero de 2020 se impusieron 115.261 comparendos por evadir el pago del pasaje, sin embargo, de ese número tan solo 1132 pagaron en dinero y 22413 conmutaron la sanción” Señaló Rojas.

También reveló el cabildante que la misma situación está ocurriendo con aquellas personas que están siendo sancionadas por ingresar o salir por sitios no autorizados de las estaciones del sistema.

“Otra modalidad que también sancionada por el Código de Policía es la entrada o salida por lugares prohibidos, este tipo de conductas que están siendo sancionadas por el Distrito tampoco están siendo pagadas de forma efectiva en la ciudad, en el mismo rango del tiempo tan solo el 20.8% se ha puesto al día”, puntualizó el concejal de Colombia Justa Libres.

Rojas pidió que se tomen medidas serias para contrarrestar lo que denominará “La evasión de la evasión”, en donde en promedio están en juego alrededor de 25 mil millones de pesos por la falta de pago oportuno de dichas sanciones, además recordó a la Secretaria de Seguridad que la Nueva Política de Seguridad Ciudadana expedida por el Gobierno Nacional hace un mes, tiene como una de sus prioridades la lucha contra la evasión y la impunidad a quienes son sancionados en los sistemas de transporte masivo.

Deja un comentario