Bogotá

Ya está abierta la convocatoria para ‘Bogotá Marcando Estilo’ 2020

null
Por segundo año consecutivo, se abre el proceso para seleccionar a los proveedores que podrán exhibir y comercializar sus productos en los almacenes de El Corte Inglés, en España, entre mayo y agosto de 2020, en el marco del programa ‘Bogotá Marcando Estilo’.

‘Bogotá Marcando Estilo’, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés (ECI) que busca promover los negocios de los empresarios de la gastronomía, la artesanía y la moda colombiana en Madrid.

Así mismo, le apuesta a promocionar destinos turísticos colombianos, para así abrir un espacio de negocios entre empresas de este sector de los dos países.

Con esta iniciativa se busca posicionar a Bogotá como un destino atractivo para los empresarios y ciudadanos españoles interesados en explorar la moda, la gastronomía y el turismo internacional.

Entre las actividades planeadas, se abrirá una convocatoria dirigida a proveedores de agroindustria para los restaurantes de El Corte Inglés que tendrán la carta de ‘Bogotá Marcando Estilo’ durante un mes.

Para realizar la selección se evaluarán las buenas prácticas de producción y certificaciones de calidad, así como la estrategia y modelo de negocio de los participantes y su experiencia exportadora en el mercado europeo.

También habrá un concurso gastronómico en el que se premiará a un chef de la Ciudad-Región. El cocinero que mejor plasme los sabores locales, pero que además demuestre una capacidad de innovación y adaptación a las tendencias culinarias internacionales, será el ganador.

La propuesta que reciba el primer lugar participará en la Semana Gastronómica que se realizará en el Restaurante Las Nubes, de El Corte Inglés. Además, exhibirá su menú (desayuno, almuerzo y merienda) durante junio en los otros restaurantes de las diferentes tiendas de Madrid.

También se abrirá la convocatoria para los participantes de las categorías de moda, joyería y artesanías. Las colecciones y accesorios seleccionados se comercializarán en nueve tiendas de ECI en Madrid y la tienda online, abriendo un camino a la internacionalización de marcas colombianas.

Todo lo que debes saber para participar en el concurso gastronómico

Para participar en el segundo concurso gastronómico de ‘Bogotá Marcando Estilo’ 2020, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser Chef que trabaje o sea propietario de un establecimiento de comercio con venta de alimentos y bebidas, con sede en Bogotá o alguno de los 59 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (consultar jurisdicción de la CCB).

• La empresa/restaurante debe estar debidamente creada/o y al día con los requisitos de Ley.

• Enviar al correo electrónico laura.sancho @ccb.org.co los siguientes documentos:

-Hoja de vida del Chef / En caso de que su participación se haga a nombre de la empresa, deberá adjuntar una carta con hoja membrete donde la empresa manifiesta su interés.

-RUT actualizado de persona natural o jurídica.

-RUT actualizado del establecimiento de comercio y/o empresa.

-Número de Matrícula Mercantil vigente.

-Propuesta de un menú: Almuerzo compuesto por entrada, fuerte y postre y una bebida (café, vino, smoothies, jugos, entre otros)

Esta propuesta debe contener los siguientes puntos:

• Nombre de los platos.

• Descripción o justificación del uso de los ingredientes.

• Documento con historia o narrativa de cada plato (puede contener aspectos como: inspiración, idea, uso de ingredientes, procedencia de ingredientes, etc.).

• Documento firmado de aceptación de términos y condiciones del Concurso Bogotá Marcando Estilo (anexo).

• Video de preparación de cada uno de los platos del menú.

• Receta estándar.

• Ficha técnica con cantidad de ingredientes para 4 personas.

El plazo límite para envío de documentos es el 13 de marzo de 2020, a las 12:00 p.m.