Primera víctima del coronavirus en Europa: Turista chino falleció en Francia

febrero 15, 2020 7:08 am

–Un turista chino de 80 años hospitalizado en Francia murió de coronavirus este viernes en la noche, convirtiéndose en la primera víctima mortal en Europa, confirmó este sábado la ministra francesa de Salud, Agnes Buzyn.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado desde el 25 de enero en el hospital Bichat, en París. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

De acuerdo con el diario local Le Figaro, el asiático y su hija se encontraban internados desde el pasado 25 de enero en el hospital Bichat-Claude-Bernard de la capital francesa, luego de llegar al país procedentes de la provincia de Hubei, epicentro del brote de la neumonía provocada por el covid-19. El estado de salud de la mujer, quien también padece la enfermedad, no genera «preocupaciones» y podría ser dada de alta pronto.

Esta es también la primera muerte por el virus fuera de Asia. Hasta ahora, se había registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

En Francia se han registrado 11 casos de personas con el mortal virus. El número total de infectados en el mundo supera los 67.000 y las víctimas mortales ya son 1.526. La mayoría de ellas se han registrado en China (1.524), donde 8.096 personas han logrado recuperarse.

Seis de las 11 personas infectadas que están en Francia permanecen hospitalizadas sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos infectados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, apunto Buzyn.

La epidemia de neumonía viral COVID-19, detectada en China en diciembre en la provincia de Hubei, ya contaminó a más de 66.000 personas y dejó más de 1.500 muertos en el país.

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano. (Información DW y RT).

Deja un comentario