Deportes

Tour Colombia 2.1: Juan Sebastián Molano completa tripleta al ganar la quinta etapa

–Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) completó este sábado un espectacular triplete de victorias en el final de la quinta etapa del Tour Colombia que viajó entre Paipa y Zipaquirá sobre 180.5 kilómetros.

Molano venció al cordobés Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) en el último gran duelo de sprinters de la actual edición de la máxima prueba por etapas del país.

El antioqueño Sergio Higuita (EF Education First) sostuvo el liderato del Tour Colombia 2020 a falta de una sola etapa, jornada reina que se disputará este domingo con final en PM de segunda categoría en el Verjón.

El grupo puntero animó la carrera desde los primeros kilómetros y alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los cuatro minutos. Sin embargo, por cuenta del control ejercido por EF Pro Cycling para mantener el liderato de Sergio Higuita y posteriormente el UAE Team Emirates, interesado en provocar la definición al embalaje, fueron cazados a 15 kilómetros de meta.

Con final en alto de segunda categoría en el Alto El Verjón ubicado al suroriente de Bogotá, (9.4 kilómetros al 5.6 %) finaliza este domingo la tercera edición de la espectacular prueba colombiana.

La considerada etapa reina, partirá a las 9:20 a.m de Zipaquirá y recorrerá 182 kilómetros, atravesando otras tres dificultades de montaña, sumadas a la llegada, jornada que servirá para conocer al sucesor de Miguel Ángel López como nuevo campeón del Tour Colombia.

Etapa 5

1 Sebastián Molano UAE Team Emirates 4:06:00

2 Álvaro Hodeg Deceuninck Quick Step m.t

3 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli m.t

4 Travis Mccabe Israel Start UP m.t

5 Joyce Colin Rallly Cycling m,t

Clasificación General Individual

1 Sergio Higuita EF Pro Cycling 15:31:47

2 Daniel Martínez EF Pro Cycling 0:12

3 Jonathan Caicedo EF Pro Cycling 0:14

4 Egan Bernal Team INEOS 0:50

5 Richard Carapaz Team INEOS 0:58

(Versión y fotos Tour Colombia)