Internacional

Varios medicamentos contra COVID-19 ya están en pruebas clínicas

–Un funcionario chino reveló este sábado que varios medicamentos antivirales están siendo sometidos a pruebas clínicas contra la epidemia de la neumonía COVID-19, y algunos han demostrado una eficacia aceptable.

Investigadores chinos se han concentrado en unos pocos medicamentos existentes, incluidos el fosfato de cloroquina, el favipiravir y el remdesivir, después de múltiples pruebas de selección, señaló Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en un rueda de prensa sobre el nuevo virus.

Los expertos examinaron más de 70.000 medicamentos o compuestos a través de simulaciones computarizadas y pruebas de actividad enzimática «in vitro», y seleccionaron 5.000 candidatos a fármacos potencialmente efectivos, explicó Zhang.

Posteriormente estos fueron probados a nivel celular contra la infección del coronavirus común, y al final fueron escogidos alrededor de 100 para realizar experimentos más detallados, lo que ayudó a seleccionar aquellos para realizar los ensayos clínicos, complementó.

Mientras tanto, China ha adoptado múltiples enfoques tecnológicos para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus causante de la neumonía COVID-19, informó hoy sábado un funcionario.

Para acelerar la investigación de la vacuna y aumentar la tasa de éxito, China está desarrollando múltiples vacunas candidatas al mismo tiempo, incluida una vacuna inactivada, una de ARN mensajero (ARNm) , una de ADN, una de proteína recombinante y una de vector de virus, dijo Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en una conferencia de prensa.

Algunas de las vacunas candidatas ya están siendo probadas en animales, agregó Zhang.

China aboga por la cooperación internacional en el desarrollo de vacunas, dijo Zhang, y añadió que el desarrollo de vacunas en el país se encuentra en una etapa similar a los esfuerzos internacionales.(Información Agencia Xinhua).