Bogotá

Avanza el Mirador Illimaní de Ciudad Bolívar

Obra Mirador Illimaní en su tercera fase

Con la construcción del mirador Illimaní, en la cima del TransMiCable, y donde ya ondea la bandera de Colombia más grande del país, Ciudad Bolívar proyecta un crecimiento económico, social, turístico y cultural que beneficiará a todos los habitantes de esta localidad.

De acuerdo con la Caja de Vivienda Popular (CVP), la construcción del Mirador Illimaní, en la localidad de Ciudad Bolívar, está en un avance del 40 por ciento de ejecución y su entrega está proyectada para el primer semestre del año en curso.

Render obra Mirador Illimaní

Más de 27.000 ciudadanos se beneficiarán de este proyecto que abarcará 20.000 metros cuadrados. Será un escenario turístico, deportivo y recreativo con canchas, juegos infantiles, plazoletas, senderos peatonales, baños públicos y módulos de venta.

La inversión para esta obra supera los 20.000 millones de pesos. Esto incluye la compra del lote, estudios y diseños e interventoría. En la primera fase del proyecto se adelantaron los estudios y diseños, en la segunda la adquisición de predios y actualmente las obras correspondientes a la tercera fase, también la firma contratista avanza en la instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias.

La bandera más alta de Colombia en Ciudad Bolívar

Con esta construcción los habitantes y turistas, que podrán llegar hasta el mirador en el TransMiCable, disfrutarán de dos grandes atractivos: La bandera más grande de Colombia, de 50 metros de altura, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar y el primer busto de Simón Bolívar en la localidad que lleva su nombre, la escultura es de la autoría del maestro Benítez.

El mirador avanza bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Hábitat y hace parte del proyecto urbano integral del sistema de cable aéreo TransMiCable porque conectará a Illimaní y la estación Mirador del Paraíso con un paseo turístico de 664 metros.