Internacional Tema del Día

China se enfoca en controlar cadenas de transmisión del coronavirus; dan de alta a 10.844 pacientes sanados

–China se ha enfocado en controlar las cadenas de transmisión del virus en la batalla contra el brote del nuevo coronavirus, expresó un funcionario de salud.

Las medidas de prevención y control, elaboradas por un mecanismo conjunto, se caracterizan por controlar la fuente de infección, interrumpir la transmisión del virus y proteger al público, especialmente a la población susceptible, señaló Zhou Yuhui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en conferencia de prensa en Beijing.

Para controlar la fuente de infección, la CNS ha seguido actualizando un plan de prevención y control y guiado el trabajo local en términos de identificación, reporte e investigación epidemiológica de casos y gestión de los contactos cercanos, indicó.

Zhou afirmó que trabajadores comunitarios han sido movilizados para rastrear a personas que regresan de áreas fuertemente afectadas y a contactos cercanos, además, ha hecho los arreglos apropiados para ellas.

Las actividades ilegales como caza, comercio y consumo de animales silvestres han sido enfrentadas enérgicamente, dijo Zhou, quien indicó que la supervisión sobre los mercados que comercializan vida silvestre ha sido intensificada para frenar los riesgos de seguridad pública desde el origen.

Con respecto a la interrupción de la transmisión del virus, Zhou destacó que se han tomado medidas para prevenir que el virus se transmita a través de vehículos de transporte público, y agregó que las vacaciones por la Fiesta de la Primavera se han extendido y que las personas son alentadas a permanecer en casa o a trabajar desde casa.

Las actividades turísticas y de entretenimiento han sido detenidas para reducir las concentraciones masivas y disminuir los flujos de población.

Para proteger al público, la CNS ha preparado guías de prevención de la enfermedad tanto para el público en general como para la población susceptible, promovido el conocimiento sanitario y movilizado a las personas para que participen en el trabajo de prevención, dijo Zhou.

10.844 SANADOS

De otro lado, un total de 10.844 pacientes recuperados de la infección del nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales de China hasta la medianoche del domingo, informaron este lunes las autoridades de salud del país.

Durante el domingo, 1.425 personas fueron dadas de alta, según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud.

Hasta el cierre del domingo, se registraron un total de 1.770 decesos por la enfermedad y 70.548 casos confirmados de COVID-9 en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en China.