Bogotá

‘Matriculatón’ vinculó a más de 3.600 estudiantes a los colegios de Bogotá

Foto Secretaría de Educación

La gran jornada de ‘Matriculatón’ que se adelantó este fin de semana en Bogotá logró vincular a 3.680 estudiantes a los colegios oficiales de la ciudad.

La Secretaría de Educación informó que también se atendieron 2.074 solicitudes para apoyo de subsidio de movilidad escolar, entre otros requerimientos.

“El reto es que toda la población en edad escolar, esté donde debe estar: en el colegio. Para nosotros la educación está en primer lugar, y haremos todo lo que esté en nuestras manos por garantizarle el acceso a una educación de calidad a la población que está desescolarizada”, indicó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Las localidades en donde se realizó un mayor número de matrículas y asignaciones fueron en los colegios de Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

Los secretarios académicos de los colegios de la ciudad acompañaron la jornada, permitiendo que la matrícula se oficializara de inmediato con los padres que llevaban los papeles completos y así los estudiantes iniciarán clases este lunes.

Por su parte, los padres de familia restantes se acercarán a las instituciones educativas donde se les asignó el cupo, para la formalizar la matrícula e inmediatamente empezar clases.

La Matriculatón se llevó a cabo este sábado 15 y domingo 16 de febrero, en seis puntos estratégicos de la ciudad, en donde se atendió a población de todos los sectores y se asignaron cupos en colegios públicos de todas localidades.