Bogotá Tema del Día ultimahora

Niña de 13 años permanece hospitalizada tras caso de matoneo en Bogotá

Imagen de archivo
Una niña de 13 años permanece internada en el Hospital de Meissen, luego de sufrir un brutal caso de matoneo en un colegio de Ciudad Bolívar, donde fue agredida por al menos 10 de sus compañeros, quienes le propinaron una golpiza al interior de la institución educativa.

Versiones de la mamá de la niña agredida aseguran que su hija fue lanzada por unas escaleras, luego la golpearon, le propinaron dos heridas de arma blanca y además le cortaron el cabello.

En declaraciones recogidas por Noticias Caracol, la madre de la menor explicó: «Dentro del colegio, la agredieron unas niñas, la tiraron escaleras abajo. Luego, al salir del colegio, la siguieron agrediendo, la tiraron al piso. Ella quedó inconsciente porque la encendieron a puños, a patadas, le pusieron una navaja y le hicieron dos puntazos en el cuello, le cortaron el cabellito cuando ella estaba inconsciente”.

Además de la brutal golpiza, a la niña le robaron sus pertenencias y le pegaron chicle en el cabello.

Las agresoras serían compañeras de estudio de la víctima, quienes reciben clases en el colegio José María Vargas Vila de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la madre de la jovencita, el colegio no ha respondido por el hecho, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Distrital.