Judicial Narcotráfico

Rectora y docente capturadas por usar colegio como centro de acopio de drogas en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena halló cuatro kilos de marihuana al interior de un colegio de la capital de Bolívar, que era usado como centro de acopio para la distribución del alcaloide.

De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente pertenecía a una estructura dedicada criminal conocida como “Los Efeta”, que se dedicaban al microtráfico en los barrios San Isidro, Zaragocilla y El Pozón afectando los entornos escolares.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: “Emiro” (cabecilla de la organización), “El Kurvera”, “El Mochon”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Entre los capturados está una docente y la rectora de la institución ubicada en San Isidro.

En los operativos se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares y se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.