Nacional

Bolívar: anuncian nuevas medidas de seguridad para el departamento

Foto: Radio Santa Fe CM

Luego del consejo de seguridad realizado en el municipio de Magangué, junto a la cúpula militar y de Policía, así como autoridades del departamento, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció que se dio la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de aumentar la ofensiva y las acciones contra el Clan del Golfo y el ELN en esta zona del país.

Entre las estrategias que anunció para esta región está que “el Comando de las Fuerzas Militares realizará un estudio para la ampliación de la jurisdicción y cobertura de la Fuerza de Tarea Marte en los municipios de Catagallo y San Pablo. Asimismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional realizará en estudio para la implementación de un Distrito Especial de Policía en Magangué”.

Con el fin de aumentar el pie de fuerza en el departamento, la Policía liderará la creación del programa de auxiliares bachilleres, con el apoyo de la Gobernación y las alcaldías municipales, bajo el modelo de cofinanciación.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa anunció que la Policía y el Ejército adelantarán operaciones contra la minería criminal en el departamento, especialmente en zona rural del municipio de Tiquisio y en las zonas afectadas por este fenómeno.

Para finalizar, el Ministro Trujillo resaltó que la Policía Nacional intensificará los operativos contra el microtráfico en los municipios de mayor afectación en este departamento.