Noticia Extraordinaria

Capturado el líder de Clan del Golfo en Panamá

La Policía de Panamá confirmó que fue capturado un hombre al que identificaron como «líder del Clan del Golfo en Panamá» y quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

El hombre fue identificado como el colombiano Manuel Camilo Rentería Lemus, quien «controla las operaciones del narcotráfico» del Clan del Golfo «en la Costa Atlántica panameña, específicamente Costa Arriba Colón».

Sobre el hombre detenido, que intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, según explicó la Policía, «recae una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico».

Las autoridades panameñas «a través de coordinaciones internacionales, realizaron una acción de reconocimiento facial y dactilar dando como positivo al cabecilla de esta peligrosa organización criminal», explicó la Policía al dar detalles de la detención.

Igualmente una embarcación con cinco toneladas de drogas fue interceptado por las autoridades de ese país en aguas del Caribe en una operación coordinada con Colombia.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dijo a través de su cuenta de Twitter que en una operación coordinada con al Armada de Colombia se logró la «interdicción de un artefacto semisumergible de fabricación casera con 4 colombianos a bordo y 5 toneladas de posible sustancia ilícita al Norte de Bocas del Toro».

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que se ve el semisumergible, aunque de momento las autoridades no han precisado el tipo de droga incautada ni dado más información al respecto.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.