Ciencia y Tecnología

Revelan imagen microscópica del COVID-19

–Científicos de Corea del Sur hicieron pública la primera imagen microscópica de una célula infectada por el nuevo coronavirus, ahora conocido como COVID-19.

La imagen muestra la vida de una célula infectada por el nuevo coronavirus, vista mediante un microscopio, desvelada por primera vez, este miércoles por la última edición de la revista académica internacional «Journal of Korean medical science».

Dicha imagen del COVID-19 fue captada por el equipo de investigación del Hospital de la Universidad de Seúl, tras separar y cultivar el virus del paciente número 1 en Corea del Sur, una mujer de nacionalidad china, infectada con el nuevo coronavirus, según informa la agencia de Noticias Yonhap.

Los números indican: 1, las partículas del virus congregadas dentro de una célula; 2, la partícula del virus trasladándose hacia el exterior de la célula; 3, la partícula del virus fuera de la célula.

La revista académica internacional «Journal of Korean medical science», hace además, la siguiente descripción del virus:

Los coronavirus (CoV), dentro del orden Nidovirales, son virus de ARN de sentido positivo y de cadena sencilla envueltos con un genoma grande de aproximadamente 30 kbp de longitud. CoV fue cultivado por primera vez en cultivos de órganos traqueales embrionarios humanos por Tyrrell y Bynoe en 1965,1 y fue nombrado como ‘corona’ debido a la apariencia de corona de las proyecciones de superficie en microscopía electrónica. Todos los CoV se desarrollan solo en el citoplasma de las células infectadas, brotan en vesículas citoplasmáticas y luego se extruyen en partículas de virus de 70–80 nm de diámetro por vía secretora exocítica.

Entre cuatro géneros de CoV, el beta-CoV incluye cinco subgéneros: embevovirus, sarbecovirus, incluido el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) -CoV, merbecovirus, incluido el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) -CoV, nobecovirus e hibecovirus. Debido a que los CoV pueden infectar una variedad de animales, el SARS-CoV y el MERS-CoV cruzaron las barreras de las especies.

Desde diciembre de 2019, el nuevo CoV de 2019 (SARS-CoV-2) ha provocado un gran brote en el que participaron 49.053 pacientes confirmados por laboratorio y 1.383 mortalidad en 25 países, incluida Corea, hasta el 14 de febrero de 2020.2 En la situación de brote, el aislamiento del virus causal es indispensable para desarrollar y evaluar herramientas de diagnóstico, terapéuticas y vacunas candidatas. El SARS-CoV-2 se aisló por primera vez utilizando células epiteliales de las vías respiratorias humanas y se clasificó en el sarbecovirus subgénero de los beta-CoV por análisis filogenéticos de las secuencias de genes.3 Tanto el SARS-CoV como el MERS-CoV se aislaron inicialmente y crecieron fácilmente en células Vero.4 ,5 Aquí, informamos el aislamiento de SARS-CoV-2 usando células Vero de un paciente que ingresa a Corea desde Wuhan, China.

El paciente con la primera infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio en Corea se publicó anteriormente.6 Brevemente, una mujer de 35 años desarrolló fiebre, escalofríos y mialgia el 18 de enero de 2020, y llegó al aeropuerto de Incheon desde Wuhan al día siguiente. Después del diagnóstico confirmado por laboratorio de infección por SARS-CoV-2, desarrolló congestión nasal, tos y esputo. La administración de suplementos de oxígeno se inició el día 4 de su enfermedad, y su requerimiento de oxígeno aumentó a 6 l / min el día 7 de la enfermedad. La fiebre persistió durante diez días y su temperatura corporal máxima durante su enfermedad fue de 38.9 ° C el día 7 de la enfermedad.

Las muestras orofaríngeas de la paciente se obtuvieron utilizando el kit UTM ™ que contiene 1 ml de medio de transporte viral (Copan Diagnostics Inc., Murrieta, CA, EE. UU.) El día 7 de su enfermedad. Inoculamos monocapas de células Vero ( ATCC ® CCL-81 ™) con las muestras y cultivamos las células a 37 ° C en una atmósfera de dióxido de carbono al 5%. Hasta 5 días después de la inoculación, los efectos citopáticos no fueron distintos, lo que es compatible con los hallazgos anteriores de que no se observaron efectos citopáticos específicos en las células Vero E6 hasta 6 días después de la inoculación en el informe sobre el primer aislamiento de SARS-CoV-2.3 Cinco días después de la inoculación, realizamos el paso ciego del sobrenadante de cultivo al matraz de cultivo T-25 (ThermoFisher Scientific Inc., Waltham, MA, EE. UU.) Con monocapas de células Vero, y se observaron efectos citopáticos que consisten en redondeo y desprendimiento de células en toda el área del matraz T-25 3 días después del primer paso ciego