Salud

Fort M, innovador calcio masticable para mujeres que reduce la pesadez estomacal asociada al calcio

Nexentia, empresa de Corona, y el Grupo de Coloides de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia (UdeA) lanzaron Fort M, pastillas masticables con calcio y vitamina D que aportan el 50% del calcio requerido diariamente en un adulto sano y reducen la pesadez estomacal asociada al calcio, gracias a la tecnología patentada Eficaps® que permite la incorporación del calcio en productos de consumo diario sin alterar sus propiedades por la interacción con otros ingredientes.

Durante dos años, el Instituto Palacio de España adelantó un estudio clínico en el que participaron 177 mujeres, entre las que se encontraban mayores de 55 años que consumen calcio de manera regular y mayores de 35 años que no consumen calcio de manera regular, y concluyó que Fort M es una alternativa para evitar la descalcificación y que reduce la pesadez estomacal asociada al calcio.

Las menores molestias estomacales motivan el uso continuo de Fort M por parte de las mujeres lo cual es especialmente importante en aquellas con alto riesgo de descalcificación como lo son las postmenopáusicas.

Fort M ya cuenta con el registro INVIMA y se encuentra disponible en dos sabores, coco y maracuyá, lo que lo hace más agradable al paladar. A través de una alianza de distribución con Funat se puede conseguir en todas las tiendas Sol Verde del país. Para más información sobre Fort M con la tecnología de Eficaps®, por favor visitar https://store.fortm.co/.

Desde su nacimiento en 2013, Nexentia, como spin-off de la Universidad de Antioquia y de Corona, ha venido desarrollando un portafolio de productos para atender sectores como el de alimentos, cosméticos, manufactura e insumos agroindustriales, entre otros. Actualmente, esta compañía adelanta estudios para llevar la tecnología de microencapsulación a otros sectores de la economía.