Nacional Tolima

Gobierno se compromete a estudiar anticipo para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

Este sábado, el Presidente Iván Duque puso en operación para los colombianos 6,8 kilómetros nuevos del proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), que incluyen el viaducto de Gualanday II, el más extenso del proyecto de Tercera Generación (3G).
El ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera anunció que el Gobierno estudiará diferentes maneras para anticipar una parte del financiamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué antes del 2024.

El ministro señaló que por las restricciones fiscales del país, los recursos no se pueden hacer llegar a partir del 2024, por ello, el Gobierno buscará allegar antes los compromisos que se adquirieron en el pasado.

“El compromiso ya está en pleno. La solicitud del señor alcalde (Andrés Hurtado) y la bancada del Tolima es: busquen la manera de que eso se adelante un poco”, expresó el ministro Carrasquilla.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que se trabajará muy de la mano con los equipos técnicos de Ibagué para la formulación de los documentos pertinentes del proyecto. Así mismo, recordó que es un proyecto que será financiado en un 70% por la Nación y un 30% por el municipio de Ibagué.