Bogotá

Llega Aloha campista 2020, del programa de campamentos juveniles en Bogotá

campamentos juveniles en Bogotá
Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo el Aloha campista 2020, una oportunidad para que, quienes quieren hacer parte del programa de campamentos juveniles inicien este proceso. Asistirán también los jóvenes vinculados en años anteriores, en esta ocasión se abrieron 300 cupos sin ningún costo.

El evento está dirigido a jóvenes entre 13 y 28 años y comenzará a partir de las 9 de la mañana en la playa (sector Templete Eucarístico) del parque Simón Bolívar, en donde se instalará un gran campamento.

Los Campamentos Juveniles hacen parte de un programa recreativo liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- que busca realizar jornadas lúdicas y pedagógicas para que los jóvenes adquieran un manejo de conceptos básicos de esta especialidad como pionerismo, senderismo, supervivencia entre otros. La jornada contará con seis estaciones recreativas a cargo de un equipo de expertos del Instituto, que invitan al fortalecimiento de habilidades físicas, cognitivas, sociales, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

En este certamen se dará apertura al cronograma del año, el cual incluye las fechas de fortalecimiento en cada uno de los “bosques” (así son denominados los puntos de encuentro), de acuerdo con su nivel de formación y rangos obtenidos en los ascensos.

El programa de Campamentos Juveniles tiene una tradición de más de 20 años al servicio del tiempo libre de los bogotanos. Allí es aprovechada la infraestructura de parques y hermosos parajes ambientales y ecológicos ubicados en el Distrito Capital, unido al concepto de respeto por la naturaleza, la vida en espacios abiertos y la solidaridad.

El IDRD ofrece actividades e inscripciones permanentes, sin costo, en los siguientes parques: Los Novios (localidad Barrios Unidos), los días sábados de 1 a 3 p.m.; parque San Andrés (localidad Engativá), los días sábados de 1 a 3 p.m.; parque El Tunal (localidad Tunjuelito), los días sábados de 12 m. a 2 p.m.; parque Nacional, los domingos de 9 a 11 a.m, y el parque Cayetano Cañizares (localidad Kennedy), sábados de 1 a 3 p.m.