Noticia Extraordinaria

Ya son más de 2.000 los muertos por Coronavirus

La epidemia del nuevo Coronavirus ha matado a otras 118 personas en China continental, sobre todo en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total a 2.236, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

La Comisión Nacional de Salud también dio cuenta de 889 nuevos casos de contagio confirmados en 24 horas en China continental (es decir salvo Hong Kong y Macao).

Más de 75.000 personas han sido infectadas por el COVID-19 en China continental, y otras cientos en más de 25 países.

La mayoría de los fallecimientos en China se registraron en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la Comisión de Salud de Hubei.

La Comisión de Salud de Hubei informó de 115 muertos más en las últimas 24 horas y de 411 nuevos casos de contagio en esta provincia, incluidos 319 en Wuhan.

Por lo tanto más de la mitad de los nuevos contagios se produjeron en otras provincias chinas. Se sigue temiendo que el virus se propague por el país, a pesar de las drásticas restricciones de circulación y las medidas de confinamiento adoptadas en muchas ciudades.

China declaró el jueves que ha cambiado de nuevo el método para contabilizar a los enfermos por el nuevo Coronavirus y que ahora solo incluirá a aquellos diagnosticados mediante pruebas de laboratorio.

Es el segundo cambio de criterios en solo ocho días, una decisión que podría trastocar las estadísticas y complicar el seguimiento de la propagación de la enfermedad.