Nacional

Avanza construcción de Variante Ciénaga para reducir siniestros viales en Magdalena

Captura de Video

Una disminución de al menos 30 minutos de recorrido y la reducción de la accidentalidad en 40% son las principales bondades del proyecto Variante de Ciénaga que ejecuta actualmente el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, en el departamento de Magdalena.

“Las obras incluyen una doble calzada de 3,6 kilómetros así como un puente vehicular Ferrocarril, de 508 metros lineales, además de mejorar la conectividad entre Magdalena y Atlántico. Es una obra que le apuesta a una reducción considerable en la siniestralidad vial puesto que los vehículos de carga pesada, y pasajeros ya no tendrán que pasar por el centro del municipio. Eso significa menos accidentes viales y por lo ende más vidas a salvo”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Igualmente dijo que con proyectos viales de esta magnitud, “el INVÍAS promueve el desarrollo y la competitividad de las regiones del país puesto que la Variante está generando más de 200 nuevos empleos en la zona, con los cuales se benefician 112 residentes de la región. Sin descontar que mejorará la movilidad de quienes transitan hacia la zona bananera, Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Pueblo Viejo y Ciénaga (Magdalena) al igual de aquellos que se desplazan a Barranquilla (Atlántico)”.

Los principales avances en el proyecto corren por cuenta de la construcción del puente Ferrocarril que actualmente cuentan con un porcentaje de ejecución del 72%. La inversión de las obras ronda los $160.240 millones y se prevé dar al servicio en el segundo semestre de 2022.

Los comentarios están cerrados.