Nacional

Enero fue el mejor mes en ventas de viviendas en la historia del país, destacó MinVivienda

El mes pasado fue el mejor en la historia del país en materia de ventas de vivienda, de acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), destacó este lunes el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

“De acuerdo a las cifras de Camacol, el mes anterior, enero, es el mejor mes en la historia de Colombia en términos de ventas de vivienda. En efecto, se comercializaron cerca de 18.000 unidades de vivienda, tanto VIS (Vivienda de Interés Social) como No VIS”, señaló Malagón.

Subrayó que “lo más satisfactorio es el comportamiento de la Vivienda de Interés Social”, ya que el mes pasado se vendieron 12.000 unidades de ese tipo.

El Ministro indicó que para comprender la magnitud de la cifra, “el 2019 fue el mejor año de la historia en términos de ventas de Viviendas de Interés Social y el promedio mensual fue de 10.000 unidades”.

En ese sentido, agregó que en el primer mes de este año se vendieron 12.000 unidades de Vivienda de Interés Social, lo cual representa un incremento del 35 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

El funcionario explicó que “el gran desafío lo seguimos teniendo en la vivienda No VIS, pero ya vemos señales de recuperación en el segmento medio, que nos permiten avizorar que el 2020 será el mejor año para la vivienda en Colombia”.