Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tren del carbón embistió una camioneta en el Magdalena y murieron 4 integrantes de una familia

–Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida este domingo al ser embestida por el tren del carbón la camioneta en que se movilizaban en el «paso a nivel» de La Jaibera, en una carretera terciaria que comunica a Ciénaga con la Troncal de Oriente y la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

Según testigos del trágico hecho, el conductor del vehículo trató de cruzar primero que el tren, siendo impactado por la locomotora que se movilizaba entre la ciudad de Santa Marta y las minas carbonífera del departamento del Cesar.

Tras el violento choque, el vehículo estalló en llamas y varios de sus ocupantes perecieron calcinados.

Las víctimas, que habían salido de su casa en el centro de Ciénaga hacia una finca de su propiedad en la misma localidad, fueron identificadas como
Juan Paul Mojica Rendón, Liliana Celedón Suárez, Juan Mojica De la Cruz y Gloria Isabel Rendón de Mojica, que salieron de su casa en el centro de Ciénaga hacia su finca familiar para regar los cultivos.

Foto Hoy Diario del Magdalena

El paso a nivel del tren donse se produjo la tragedia esta ubicado en el sector conocido como los Playones de Aguacoca, aproximadamente a 300 metros del viaducto de la Variante sur de Ciénaga que en diciembre se desplomó, cobrando la vida de tres trabajadores de esta obra de infraestructura vial.

El tren, de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, FENOCO, iba a gran velocidad pues solo se detuvo 900 metros más adelante del lugar del impacto, en cercanías a la siguiente intersección.

La empresa Fenoco, en un comunicadom, lamento el hecho y envió un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad en general a tomar todas las precauciones antes de cruzar la vía férrea.