Deportes

Gobierno dice que no puede apoyar a deportistas positivos con boldenona

Ernesto Lucena, ministro del deporte, aseguró que la entidad debe permanecer al margen de este proceso, debido a que se viene adelantando la re-certificación para el laboratorio en Colombia.

Lucena señaló que: «Primero lamentar la situación, nunca es bueno recibir la noticia de un resultado analítico diferente. Los deportistas merecen su debido proceso, son ellos los que tienen que defenderse ante las autoridades internacionales. Nosotros como ministerio no podemos meternos en ese proceso siendo veedores y garantistas».

Y agregó que: «Hay que ser muy contundentes y decirle a la Federación de Levantamiento de Pesas que debe dar las explicaciones correspondientes y saber cómo están manejando la lucha antidopaje en su deporte ya que eso determinará el camino a seguir».

Dijo que está pendiente una reunión con el Invima para aclarar lo que viene sucediendo.

El ministro sostuvo que: «Específicamente con el tema de la Boldenona ya le pedí una cita al director del Invima y al Ministerio de Salud para tomar unas muestras para comprobar científicamente si lo que se está trabajando y lo que se dice con relación a que el consumo de carne excesivo puede dar esos resultados analíticos adversos es verdad o no».

Y agregó: «Nosotros somos parte de la asociación antidopaje, estamos en un proceso de re-certificación, tenemos un laboratorio que estamos nuevamente en certificación y pronto estaremos haciendo tomas propias. No podemos hacerlo porque sería perder la neutralidad de los casos y sería contraproducente ante las asociaciones internacionales que un ministerio tome parte de un proceso en el deportista y por eso debemos estar al margen, pero son ellos los que deben probar su inocencia».

Los comentarios están cerrados.