Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Nokia 6.1 comienza su actualización a Android 10 en Colombia

HMD Global anunció que la actualización a Android 10 para Nokia 6.1 comenzó a llegar en Colombia.

Con esta actualización son dos los equipos de Nokia disponibles en el país que cuentan ya con Android 10. A nivel mundial, son ya seis los smartphones Nokia que han recibido la actualización a Android 10: Nokia 9 PureView, Nokia 8.1, Nokia 7 Plus, Nokia 6.1 Plus, y los disponibles en Colombia, Nokia 7.1 y ahora Nokia 6.1.

Así, los smartphones Nokia se consolidan como líderes en actualizaciones rápidas de SO y siguen a la vanguardia en la implementación de Android 10 para sus equipos.

“Con la actualización de Nokia 6.1, HMD Global cumple su promesa de actualizar sus equipos con el fin de ofrecer teléfonos que mejoran con el tiempo” destacó Felipe Behar, Director General de HMD Global para Colombia. “Con la actualización de Nokia 6.1 son ya dos los equipos que cuentan con actualización a Android 10 en México, ya que hace poco se liberó la actualización para Nokia 7.1. Esto es apenas el inicio, ya que pronto llegará la última versión de Android para otros smartphones Nokia de todas las gamas de precio”, agregó.

Nokia 6.1 es parte del programa Android One, por lo que tendrá tres años de actualizaciones en parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo de forma garantizada. Los fans de Nokia podrán experimentar una gran cantidad de características nuevas con Android 10, que incluyen:

Navegación por gestos: el control de tu smartphone Nokia se vuelve más elegante, con controles más rápidos e intuitivos en la punta de los dedos.
Respuestas inteligentes: recibe respuestas aún más inteligentes en los mensajes, no solamente en cuanto a la redacción, sino a las acciones que se pueden realizar.
Controles de privacidad: ten aún más control de tus datos personales en un solo lugar y controla cuándo se comparte tu ubicación con tus apps con las opciones de: siempre, solo mientras está en uso o nunca.
Modo concentración: bloquea aplicaciones que te distraigan cuando necesites concentrarte en lo que es importante.
Family Link: ahora forma parte de la configuración de bienestar digital, ayudando a los padres a establecer reglas básicas digitales para toda la familia.