Economía Negocios

Puntored invertirá $20 mil millones en promover medios de pago electrónicos en pequeños comercios

Puntored anunció que realizará una inversión de $20.000 millones, gracias al apoyo del fondo privado Adobe Capital, con el objetivo de fomentar la aceptación de medios de pago electrónicos, lo que se anticipa que tendrá un gran impacto en la competitividad de tenderos y pequeños comerciantes del país.

Al respecto, Andrés Albán, fundador y CEO de Puntored, comenta que “en Colombia existen cientos de miles de pequeños comerciantes y trabajadores independientes que requieren alternativas tecnológicas y financieras para potenciar su negocio, empezando por la forma como realizan y reciben pagos”.

Por su parte, Paula Giraldo, directora de inversiones de Adobe Capital asegura que “nos complace apoyar a Puntored en esta nueva etapa en la que continuará promoviendo la inclusión financiera y formalización de la economía en Colombia, por medio de una solución solida basada en la experiencia y aprendizajes obtenidos por más de una década”.

Innovación de punta

Facilitar el acceso a servicios financieros en todo el territorio nacional por medio de pequeños comercios y con innovación tecnológica ha sido la clave del éxito de Puntored, que registró durante 2019 importantes cifras de crecimiento.

Con 245 millones de transacciones llevadas a cabo durante 2019 por un valor de 2.4 Billones de pesos, 35 % más que el año anterior, Puntored es líder en servicios de corresponsalía bancaria, depósitos y retiros desde monederos electrónicos y comercialización de productos prepago en el país. Puntualmente, el servicio de corresponsalía bancaria creció cerca del 50% gracias a la incorporación de importantes entidades bancarias como Colpatria y Bancolombia, a las que se sumarán durante el segundo trimestre del 2020 los bancos del Grupo Aval.

A estos resultados se suma la relevancia que le da Puntored a la adición de 14 nuevos productos virtuales en su portafolio. Algunos de estos son las líneas de pines de contenido, apuestas deportivas, video juegos en línea, recaudos y microseguros con resultados positivos como, por ejemplo, ventas mensuales de 6.900 pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Otro de los servicios que ha fortalecido la relación de Puntored con pequeños comercios es Puntocupo, un cupo de crédito transaccional del cual se han visto beneficiados cerca de 80.000 y que les permitirá pagarles a sus proveedores en el 2020.

Durante el año pasado también se consolidó la alianza ServiPunto, una solución informática que le permite a los fabricantes de productos de consumo masivo conocer el comportamiento en tiempo real de sus mercancías en puntos de venta.

De cara al 2020, Puntored proyecta un crecimiento del 51% con respecto al año pasado, lo que significa la movilización de $3.700 billones. Más allá de las cifras, esta meta se traduce en su consolidación como líder en servicios de corresponsalía bancaria aprovechando el marco del nuevo decreto de Corresponsalía Digital expedido por el Gobierno Nacional. Así mismo, esperan agregar 40.000 nuevos comercios a su servicio de agregadores para pagos presentes, con el fin de seguir apostándole a la innovación tecnológica y al impacto social de nuestro país.

Sobre Puntored

Puntored es una empresa fintech que, desde 2005, ayuda a potenciar el crecimiento de comercios independientes y facilita el acceso a servicios financieros en todo el país a través de aplicaciones innovadoras.

Sobre Adobe Capital

Adobe Capital es un fondo de inversión especializado en apoyar emprendimientos de alto impacto social o ambiental con soluciones innovadoras en Latinoamérica. Puntored es la primera inversión de Adobe en América del Sur.