Leche Libre
Internacional

Francia: madre demanda a fabricante de leche en polvo porque su bebé vomitó un gusano

Leche Libre

Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé, de tres meses, vomitara un gusano parásito de varios centímetros, según informó la Policía este miércoles.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone.

La Policía de la región norte de Bretaña dijo a la AFP que la madre fue el martes a presentar la denuncia.

«En noviembre, su hija de tres meses tenía fiebre», dijo la policía de Saint-Malo.

«La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Y varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo». La madre dijo a la Policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario.

Dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, «varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto», incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes.