Judicial

Cárcel a influenciador por supuesto abuso sexual de un menor de edad

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Bautista Lázaro, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación el hoy asegurado habría abusado del niño de 8 años durante un año. Fue la mamá del menor quien se percató de lo que venía ocurriendo desde el año pasado y puso la denuncia.

El investigado es un influenciador que utilizaba las redes sociales para publicar videos con niños y apoyar grupos deportivos, lo cual aprovechaba supuestamente para convocar a los menores bajo el pretexto de prestarles la consola de videojuegos. Esta sería la situación que se presentó con la víctima, por lo que estando donde el presunto agresor, este al parecer le realizaba actos sexuales.

Bautista Lázaro fue capturado este 26 de febrero por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el barrio Cúcuta 175 de la capital nortesantandereana.