Bogotá

Concejo de la ciudad debate la temporada taurina en Bogotá

Radio Santa Fe CM

El Concejal liberal Germán García, elogió que los bogotanos estén contribuyendo en acabar con el maltrato animal. Según el reporte presentado por la Secretaria Distrital de Gobierno frente al Temporada taurina en Bogotá, la empresa Casa Toreros esperaba un aforo cerca de 11 mil personas, pero solo asistieron cinco mil aproximadamente.

“La actitud de los ciudadanos de no asistir a refrendar el maltrato animal es una muestra que se ha avanzado en condenar estas prácticas de maltrato. El mundo cada vez está en contra de esta práctica, los animales son seres sintientes y no se puede seguir acompañando la tauromaquia”, señalo el concejal.

Por su parte, la administración Distrital en Cabeza del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), manifiesta que no cuenta con funciones de inspección, vigilancia y control-IVC, ni policivas, lo que impide que sea iniciativa del Instituto su presencia en el momento del descargue de los animales en la Temporada Taurina en Bogotá.

La entidad manifiesta que están dispuestos acompañar en el momento en el que se les permita estar en el desmonte, la estadía y la disposición de los animales.