Entretenimiento Música

Banda de rock Green Day canceló gira asiática por coronavirus

La banda de rock Green Day canceló el viernes todos sus shows en Asia de su próxima gira mundial debido al brote de coronavirus, en la última presentación musical que se retira en la región.

La gira de la banda Hella Mega tenía previsto llevarlos a Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokio a principios de marzo, antes de comenzar en marzo su gira europea en Moscú.

“Desafortunadamente hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a preocupaciones de salud + viaje con el coronavirus. Sabemos que apesta y estamos ansiosos por verlos a todos, pero guarden sus entradas que estaremos anunciando las nuevas fechas muy pronto”, dijo Green Day en un comunicado en su página web oficial.

La medida siguió a la decisión de la banda de jóvenes surcoreana BTS, la más grande de K-pop del mundo, de cancelar cuatro conciertos en el Estadio Olímpico de Seúl en abril, cuando tenían previsto comenzar una gira mundial, citando preocupaciones por el coronavirus.

La semana pasada, el rapero británico Stormzy y el cantante estadounidense de R&B Khalid también pospusieron a mediados de abril todos sus conciertos en Asia, que incluían shows en Yakarta, Singapur, Kuala Lumpur y Seúl. Reuters