Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Imagen del Presidente Duque alcanzó su nivel más bajo en 19 meses

La desaprobación del presidente Iván Duque, alcanzó el 71 % tras su tiempo transcurrido en el Gobierno, según una encuesta publicada por Gallup Poll.

En el sondeo de Gallup, realizado por la compañía Invamer, se señala que la imagen negativa del mandatario creció un punto porcentual en comparación a la última encuesta que había realizado esa empresa en diciembre pasado.

Por otra parte, el 73 % de los preguntados cree que las cosas en Colombia están empeorando y entre los problemas más graves del país sitúan la corrupción (22 %), poder adquisitivo/economía (21 %) y orden público/seguridad (17 %).

Otras figuras políticas que tienen una imagen desfavorable son la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez (40 %); el expresidente Álvaro Uribe (62 %); el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (41 %) y el senador opositor Gustavo Petro (49 %).

Entre tanto, el 67 % de los encuestados aseguró que aprueba la forma como Claudia López se esta desempeñando en su labor como alcaldesa de Bogotá, una cifra que contrasta con la desaprobación de su predecesor, Enrique Peñalosa, quien dejó el cargo en diciembre pasado con una imagen negativa del 62 %.

Sin embargo, el alcalde más popular de Colombia es Jaime Pumarejo, de Barranquilla, que cuenta con una aprobación del 79 % que, sin embargo, de 16 puntos porcentuales menor que la de su antecesor, Alejandro Char.

Ficha Técnica: Para la realización de la encuesta, que tiene un margen de error del 2,3 % y una confiabilidad del 95 %, fueron entrevistadas 1.200 personas, mayores de edad, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla Bucaramanga. EFE