Gobierno prepara proyecto de ley para restablecer vida crediticia de pequeños productores del campo

febrero 29, 2020 1:43 pm

Radio Santa Fe CM

El Gobierno nacional presentará el mes próximo al Congreso de la República un proyecto de ley para restablecer la vida crediticia de muchos pequeños productores del campo, con tasas y plazos favorables, y en entidades como el Banco Agrario, indicó este sábado el Presidente Iván Duque.

El Mandatario hizo el anuncio en el municipio antioqueño de Carepa, donde entregó productos de crédito, con plazos y tasas favorables, a pequeños productores, en compañía del nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

“Hay muchos pequeños productores en el campo que han estado reportados en las centrales por deudas pequeñas, o porque tuvieron alguna adversidad, o alguna dificultad, y necesitamos que ellos regresen a la actividad crediticia para liberarlos del gota a gota”, manifestó el Jefe de Estado.

Explicó que por eso le ha dicho al Ministro “que llegaremos en marzo al Congreso con ese proyecto para reestablecer la vida crediticia de muchos pequeños productores en el campo y que tengan también el acceso al Banco Agrario, en condiciones de plazo y tasa con las que acabamos de ver en este momento”.

Declaró que el Ministro de Agricultura “tiene un compromiso conmigo y con Colombia, y es que en marzo, apreciados congresistas, senadores y representantes, vamos a llegar con un proyecto que lo hemos discutido tantas veces”.

El Jefe de Estado estuvo en el Campo Experimental y Demostrativo de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), en Carepa, donde se presentaron los avances conseguidos por los bananeros y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para controlar infecciones en los cultivos.

Subrayó que el Banco Agrario, que es la única institución financiera en cientos de municipios de Colombia, debe llegarles cada vez más a los pequeños productores y diseñar productos de crédito.

“Este es el banco de los colombianos y es el banco de los campesinos de nuestro país”, concluyó.

Deja un comentario